Nacional - SML

SML realizó declaración por artículo donde se denuncia que no realizaron pericia a uno de los muertos en fábrica de Kayser

La entidad, a través de un comunicado de siete puntos, explicó que no realiza pericias balísticas y que, de ser requerido, no tiene inconvenientes en que las labores sean conocidas.

SML realizó declaración por artículo donde se denuncia que no realizaron pericia a uno de los muertos en fábrica de Kayser

Luego de la denuncia realizada por el sitio Interferencia, donde se dio a conocer que uno de los muertos en el incendio de la fábrica Kayser, ocurrido el pasado 20 de octubre en la comuna de Renca, tenía tres orificios en su cuerpo que no habían sido periciado por el Servicio Médico Legal (SML), la entidad emitió un comunicado.

Esta cuenta de siete puntos, en donde explican el procedimiento que han llevado a cabo en los días en que se gatilló el estallido social y explican cómo proceden en la generalidad.

Lee también: SML no los indagó: Joven muerto en incendio de Kayser tenía tres orificios en el tórax

«En relación a la información y opiniones vertidas en la nota sobre fallecidos en incendio de la empresa Kaiser, el SML aclara lo siguiente:

El SML informa que el contenido de las autopsias no puede ser entregado al público, pues ello está prohibido por la Ley Nº 20.065; razón por la cual no es posible mediante este medio dar detalles sobre ningún caso particular. En todo caso, si las autoridades competentes así lo resuelven, el SML no tiene inconvenientes en que las pericias sean conocidas.

«Ahora bien, cabe precisar que el SML no realiza pericias balísticas. Además, hemos recibido, desde un comienzo del Estado de Emergencia y hasta el día de hoy, instrucciones por parte del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos en orden a realizar todos los esfuerzos que se requieran para efectos de contribuir, dentro de nuestras facultades legales, en que se esclarezcan las circunstancias de quienes fallecieron en estos días», dice parte de la declaración.

Lee también: Bomberos confirman 5 muertos en bodega incendiada en Renca

Recordemos que la autopsia del menor – realizada por el SML el 21 de octubre – indica que en una parte del tórax se encontraron tres orificios ubicados en la parrilla costal posterior derecha, entre las costillas número 10 y 11, que exponían una “fractura doble a nivel de 10ª costilla, la que muestra astillamiento y bordes irregulares por cara muscular externa siendo más regulares y con pérdida de segmentos”.

Por el momento, el quinto fallecido no ha sido identificado, por lo que el fiscal a cargo del caso, José Morales, entregó a la prensa datos para que sus familiares lo reconozcan.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto