Nacional - aeropuerto

Sobres amarillos: ¿Qué contienen y por qué son tan atesorados?

Dinero y una reserva de hotel son exigencias para ciudadanos haitianos que ingresan al país.

Sobres amarillos: ¿Qué contienen y por qué son tan atesorados?

Curiosidad causó en la población los sobres amarillos que ciudadanos haitianos portaban cada uno en sus manos al bajar del Boeing 767 de la aerolínea Dynamics International Airways proveniente de República Dominicana hace algunos días.

En las imágenes de su arribo se ve a pasajeros portando el misterioso sobre, los que contienen, según detalló Emol, además de documentos personales y una reserva de hotel, dinero en efectivo.

La información fue confirmada a este medio por el director ejecutivo de la Fundación Fré, José María Del Pino, quien agregó que “los sobres serían iguales porque en Haití estarían operando una serie de agencias dedicadas a fomentar la migración, entidades que les ‘venden los paquetes’ e incluso les prestarían el dinero que no tienen, montos que deben devolver con hasta un 10% de interés una vez tengan trabajo en Chile”, indicó Emol.

“Nosotros tenemos información de migrantes que nos han contado directamente que a cambio de eso sus familias quedan amenazadas en Puerto Príncipe. Ellos tienen que pagar las remesas y el dinero que les prestaron para sacar la amenaza que pesa sobre sus familias”, dijo Del Pino.

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto