{"multiple":false,"video":[]}

El Juzgado de Garantía de Copiapó decidió dejar en libertad a un médico acusado de practicar dos abortos en 2014.

Ambas intervenciones, según indica la información del proceso, fueron realizadas a mujeres víctimas de violación, una de las situaciones que despenaliza el aborto bajo la nueva ley promulgada.

La primera fue una menor abusada por su padrastro la que, con el consentimiento de su madre, se practicó un aborto. El segundo caso es el de una joven de 21 años quien también fue abusada, según informó “El Diario de Atacama”.

Esta última presentó complicaciones después de la intervención, obligándola a concurrir hasta el Hospital Regional, donde el aborto quedó al descubierto.

Finalmente, el tribunal competente decidió sobreseer al profesional, así como a la mujer adulta que se realizó el aborto, bajo la figura de la nueva ley de aborto en tres causales.

Si bien los hechos ocurrieron en 2014 y la ley que despenaliza el aborto en dichas instancias se aprobó recién este año, el médico fue sobreseído en virtud del artículo 18 del Código Penal, que establece que “si después de cometido el delito y antes de que se pronuncie sentencia de término, se promulgare otra ley que exima tal hecho de toda pena o le aplique una menos rigorosa, deberá arreglarse a ella su juzgamiento”. 

 

Tags:

Deja tu comentario