{"multiple":false,"video":{"key":"cr37ilV1sk70chvn31449","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Por primera vez tras el atentado en Nueva York, los amigos argentinos que sobrevivieron al ataque entregaron sus declaraciones y dieron su pesar por la muerte de sus otros cinco amigos quienes fueron embestidos por el autor del atentado.

“Si hay un lugar donde no hubiésemos querido estar, es en este lugar. Si hay un texto que no hubiésemos querido escribir, es este texto. Pero aquí estamos, llenos de dolor”, comenzó diciendo Guillermo Banchini, uno de los sobrevivientes.

“No hay forma de entender que se arrebaten días así, que un sueño se transforme en la peor pesadilla”, añadió Banchini en sus sentidas palabras por la muerte de sus otros compañeros.

En el atentado ocurrido hace tres días, un grupo de diez amigos argentinos provenientes de la ciudad de Rosario, llegaron hasta Nueva York para celebrar una reunión de ex compañeros de una escuela politécnica de la ciudad argentina.

Fue en un paseo por el puente Brooklyn, cuando sufrieron el ataque por parte de Safyullo Saipov, de 29 años. Tras el atentado, el Estado Islámico se adjudicó el hecho, aunque aún se desconocen las pruebas.

Por su parte, el presidente Donald Trump, pidió la pena de muerte para el responsable mediante un mensaje en su cuenta de Twitter.

 

 

Tags:

Deja tu comentario