{"multiple":false,"video":{"key":"crUxdgtZANAQchvn35082","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

La mayoría de los chilenos se encuentra casado en un régimen de sociedad conyugal, donde el hombre tiene el predominio en la administración de los bienes. Pero esto podría cambiar equiparando a la mujer en derechos de acuerdo con un compromiso que el Estado de Chile adquirió internacionalmente hace 11 años, pero que hasta la fecha no ha cumplido.

Por eso, ante este cambio legal, la académica en derecho civil de la Universidad de Chile, Fabiola Lathrop, señaló que, esta posibilidad ha reabierto “el debate social y jurídico” respecto a la sociedad conyugal.

“Esto es una discriminación arbitraria contra la mujer por el solo hecho de ser tal”, afirmó la experta en derecho sobre la actual legislación, agregando que “este régimen atenta contra el estado democrático de derecho, toda vez que entrega al marido a la administración, no solo de los bienes propios, sino también de los bienes sociales y los bienes de la mujer”, afirmó.

Actualmente, con el régimen de sociedad conyugal, los bienes se fusionan y son administrados exclusivamente por el hombre. El cambio legal busca terminar con esto, de manera que ambos elijan y pacten quién será el administrador de la sociedad.

Tags:

Deja tu comentario