Nacional - coronavirus

Sofofa llama a implementar “distanciamiento social” en las empresas para prevenir el contagio de Covid-19

La Sociedad de Fomento Fabril hizo un llamado a tomar acciones preventivas para evitar el aumento del contagio del COVID-19. "Debemos promover diversas formas de trabajo que permitan, en la medida de lo posible, mantener la continuidad de las operaciones y servicios en beneficio de nuestros clientes", señalaron.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuT0rocbs","duration":"00:14:30","type":"video","download":""}}
Video relacionado – Piñera anuncia nuevas medidas por coronavirus en Chile (14:30)

Nuevas medidas de protección para los trabajadores lanzó la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), como forma de prevenir que el contagio por coronavirus se siga expandiendo.

Además de las medidas que ya han lanzado los organismos de salud gubernamentales, la Sofofa señaló en un comunicado que “es responsabilidad de las empresas profundizarlas y extenderlas para minimizar el riesgo de contagio de las personas trabajadoras y sus familias.”

Desde la entidad aconsejan “el trabajo a la distancia, y cuando éste no sea posible, promover diversidad de jornadas laborales”.

Asimismo, llaman a evitar las reuniones presenciales, fomentando el uso de medios digitales, además de promover el “distanciamiento social”, que contempla evitar aglomeraciones y contacto en el saludo.

Lee también: Piñera invitó a la presidenta del Colegio Médico a La Moneda para profundizar medidas por coronavirus

Del mismo modo, invitan a brindar apoyo a los funcionarios que deban guardar cuarentena, manteniendo sus condiciones laborales y propiciando información oficial y fidedigna.

Recordemos que quienes hayan viajado recientemente a los países de riesgo, como Irán, China, Corea, Japón, Francia, Alemania, España e Italia, deberán estar en una cuarentena de 14 días.

A continuación, las medidas que aconsejó poner en práctica la Sociedad de Fomento Fabril:

  • Promover el trabajo a distancia, y cuando éste no sea posible, promover diversidad de jornadas laborales.
  • Ofrecer servicios de transporte en coherencia con la diversidad de jornadas.
  • Promover reuniones por medios digitales.
  • Evitar viajes.
  • Promover el “distanciamiento social” que contempla evitar aglomeraciones y el contacto al saludar, entre otras medidas.
  • Realizar campañas de educación para promover la constante higiene de las manos evitando además el contacto directo con botones de ascensores y manijas de puerta.
  • Apoyar a las personas que deban guardan cuarentena, buscando decididamente cuidar sus puestos de trabajo, sus remuneraciones y demás beneficios o condiciones laborales.
  • Abrir un portal web especial y línea de consulta para recibir información, dudas y consultas de colaboradores y sus familias. En particular, pedir a colaboradores informar a través del portal de cualquier circunstancia relacionada con el Coronavirus que pueda afectarlo a él, ella o su familia.
  • Vincular el portal web a fuentes de información oficial, científica y experta, desincentivando fuentes no oficiales de información que puedan causar alarma injustificada.
  • Aumentar la frecuencia de desinfección y sanitización de instalaciones de baño y aseo para colaboradores, contratistas y proveedores, disponiendo dispensadores de alcohol gel y mascarillas.

Lee también: Coronavirus: OMS reporta 152.428 casos y 5.720 muertes en el mundo

En Chile, ya son 75 los casos contagiados con el COVID-19, razón por la cual se han agudizado las medidas por parte de las autoridades de Salud.

Desde la Sofofa aseguran que se debe evitar el contagio y que “para ello, debemos promover diversas formas de trabajo que permitan, en la medida de lo posible, mantener la continuidad de las operaciones y servicios en beneficio de nuestros clientes”, señalaron.

Las medidas anunciadas por el gobierno se enfocan principalmente en educación, salud, eventos masivos, control de nuestras fronteras, abastecimiento, transporte y medidas adicionales.

El presidente Sebastián Piñera señaló que “seguiremos tomando todas la medidas que sean necesarias y útiles para proteger la salud de nuestros compatriotas, incluyendo la posibilidad de dictar estado de emergencia si fuese necesario”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto