{"multiple":false,"video":[]}

Microsoft, la empresa de software creada por el millonario Bill Gates, demandó nada más y nada menos que a la Municipalidad de Copiapó por un total de $1.700 millones.

El anuncio sobre la acción legal de la compañía de programas computacionales más grande del mundo fue hecho por el alcalde de la comuna del norte del país, Marcos López.

¿El motivo? El uso de 856 programas de la compañía sin licencia o autorizaciones de ningún tipo, acción que es penalizada por nuestra actual legislación a través de la Ley 17.336 de Propiedad Intelectual, la que señala que “quedan especialmente protegidos con arreglo a la presente ley los programas computacionales, cualquiera sea el modo o forma de expresión, como programa fuente o programa objeto”.

Según publicó el Diario de Atacama, la empresa de software advirtió al municipio sobre esta situación, presente en 450 computadores del edilicio, uso malicioso que fue monitoreado a distancia.

“En el uso de la tecnología siempre hay dificultades, porque uno compra los computadores, vienen con un software autorizado, luego se vence y ahí está la dificultad de controlar eso”, exclamó Marcos López al medio citado.

Tags:

Deja tu comentario