Solo el 30% de los automovilistas ha sacado su permiso de circulación

Este proceso que es obligatorio para todos los conductores, muestra una baja que hace prever que todo se concentre para los últimos días.

{"multiple":false,"video":{"key":"oUMRxSUq2D","duration":"00:04:52","type":"video","download":""}}

Estamos en la recta final del mes de marzo y está por concluir un nuevo proceso de pago y de renovación del permiso de circulación. Para esto hay que llevar al auto al servicio técnico, pagar las multas pendientes que se tengan, proceso que, hasta el momento, solo un 30% de los automovilistas lo han hecho.

A raíz de esto hablamos con el alcalde de la comuna de Estación Central, Rodrigo Delgado, quien liderará en su comuna un plan piloto que busca reducir la compra venta de permisos de circulación falsos.

Este se entrega una vez se haga el trámite en la comuna y ha sido catalogado como tercera placa: «Este es un holograma que saque su permiso en la comuna y se te se paga al parabrisas con información de un código QR,  información del vehículo, información de la fecha de fabricación, etc», comentó el edil.

Lee también: Esta es la plataforma que te ayudará a vender tu auto en 1 hora

Respecto a la postura de la ministra de Transportes, Gloria Hutt, el acalde dijo: «La ministra de Transportes lo acogió muy bien»

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto