Nacional - Cathy Barriga

Sororidad: Pamela Jiles defiende a Cathy Barriga por el Kiki Challenge

“Cuando una mujer se destaca en política ocurre un acuerdo patriarcal inmediato para cerrarle el paso. Me ha ocurrido a mí y creo que es lo que ocurre con Cathy”, dijo la diputada del Frente Amplio sobre la sanción que impuso Contraloría a la alcaldesa de Maipú.

Sororidad: Pamela Jiles defiende a Cathy Barriga por el Kiki Challenge

Pamela Jiles se sumó al escándalo de la semana y se refirió a la guerra de que enfrenta a Pablo Vidal (RD) y Joquín Lavín León (UDI) por el Kiki Challenge más famosos de todos, el de la alcaldesa de Maipú Cathy Barriga.

El lunes la Contraloría General de la República multó a la alcaldesa con el 10% de su salario, es decir $5.398.016, junto con una anotación de demérito en el calificación de dos puntos.

Te puede interesar: Por el caso Kiki Challenge: El tenso cara a cara entre esposo de Cathy Barriga y diputado del Frente Amplio

“Creo que cuando una mujer se destaca en política ocurre un acuerdo patriarcal inmediato para cerrarle el paso. Me ha ocurrido a mí y creo que es lo que ocurre con Cathy”, aseveró la parlamentaria.

En esa misma línea, se preguntó si “Contraloría no tiene asuntos más relevantes que el Kiki Challenge cuando en Chile nos están robando a manos llenas, está el fraude en Carabineros, los chilenos podemos perder el litio, hay niños intoxicados en Quintero y muriendo en el Sename, irregularidades atroces y todos ocupados de sancionar a la alcaldesa”.

“Por un baile de 23 segundos, ¿no será mucho el escándalo?”, cerró, según lo publicado por La Segunda.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto