Sospechas de asesinato: Exhuman cuerpo de ex general Lutz

La diligencia fue encabezaba por el juez Mario Carrosa, que investiga violaciones a los DDHH en dictadura.

Sospechas de asesinato: Exhuman cuerpo de ex general Lutz

El juez Mario Carroza asistió al Mausoleo Militar del Cementerio General, en compañía de peritos del Servicio Médico Legal, para exhumar el cadáver del ex general Augusto Lutz quien falleció en 1974 por una supuesta septicemia.

Según consignó el diario The Clinic, la diligencia forma parte de la investigación iniciada por el magistrado en noviembre pasado, luego que la abogada e hija de Lutz, María Olga, interpusiera una querella para determinar si hubo participación de terceras personas en la muerte de su padre.

A la exhumación asistieron también los tres hijos de Augusto Lutz, Patricia, María Olga y Alejandro, según consignó CNN Chile.

Cabe recordar que en 1974 se dijo inicialmente que el ex general habría fallecido por una septicemia contraída mientras era atendido por una úlcera en el Hospital Militar, tesis que no tiene conforme a sus familiares.

El abogado de la familia de Augusto Lutz dijo a The Clinic que previo a la muerte del ex general Lutz «hubo una relación compleja con Augusto Pinochet, sobre todo luego del golpe militar. En aquella época hubo una verdadera purga (al interior de las Fuerzas Armadas). Hay que ver lo que ocurrió con el general Bachelet y otros miembros que fueron víctimas de la represión por su conducta más bien constitucionalista”.

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto