{"multiple":false,"video":[]}

El sostenedor de un colegio en Puente Alto pidió que voten por Sebastián Piñera y los candidatos de Chile Vamos.

El hecho ocurrió en el Colegio Polivalente, donde el mantenedor, Hernán Saldaña Castillo, envió una nota a los padres y apoderados para advertirles sobre la libertad de educación.

“¿Quieres recuperar el derecho a elegir el colegio donde se eduquen tus hijos e hijas? ¿Quieres que en Chile exista libertad de educación y que ésta no la monopolice el Gobierno de turno? (…) Marca tu preferencia por los candidatos de Chile Vamos”, dice el panfleto.

“¿Quieres que tu hijo o hija dejen de ser discriminados por el Gobierno? ¿Quieres que tus profesores y asistentes de la educación también dejen de ser discriminados por las autoridades que entregan más beneficios al personal de las escuelas municipales?”, señala el escrito.

Finalmente, la nota pide sufragar por candidatos específicos: Sebastián Piñera para presidente, Leopoldo Pérez (RN) para diputado y Caterina Klein Plesnar para consejera regional.

Luego que el panfleto comenzara a circular en redes sociales, Hernán Saldaña salió a dar explicaciones. “Quiero dejar muy en claro que esto lo estoy haciendo a título personal. Es una invitación, como persona natural, a votar por ciertos candidatos. No estoy hablando como sostenedor”, aseguró a Radio Cooperativa.

Además, aclaró que la nota fue repartida este martes por la tarde y que no milita en ningún partido político. “Por todos lados están repartiendo panfletos, no sé por qué tanto escándalo“, concluyó.

 Imagen foto_00000001

Tags:

Deja tu comentario