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En medio de los cambios que vivimos en Chile, por ejemplo, respecto al fin del uso de bolsas plásticas en pro de colaborar con el medioambiente y reducir los niveles de residuos plásticos en nuestros océanos, la empresa norteamericana Starbucks decidió terminar con el uno de bombillas de plásticos para sus productos líquidos fríos y calientes.

Es así como entonces dejaremos de ver a la clásica “pajilla” en los mesones de la cadena fundada la ciudad de Seatle en 1971, con el fin de colaborar con la solicitud mundial de reducir el uso de envases plácitos y eliminarlos totalmente para el 2020, en el marco de la campaña “Mares limpios”, impulsada por la ONU Medioambiente, organismo que destacó la medida tomada por la empresa de alimentos a través de su cuenta en Twitter.

“Las empresas no pueden permitirse ignorar esta protesta pública. Muchas industrias están elaborando planes para eliminar los plásticos de un solo uso, usar más plástico reciclado en sus empaques y trabajar en un reciclaje más efectivo”, señaló el organismo en un artículo publicado en su página web.

De acuerdo con cifras manejadas por la ONU Medioambiente, los humanos han producido alrededor de 8.300 millones de toneladas de plástico desde la década de 1950 y se prevé que esa cifra aumente a alrededor de 34.000 millones de toneladas en 2050.

 

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