Stephen Hawking anunció que debemos buscar un nuevo planeta para vivir

Descontrol de gases de efecto invernadero podría acabar con condiciones de vida del planeta en 200 a 500 años.

Stephen Hawking anunció que debemos buscar un nuevo planeta para vivir

El científico británico Stephen Hawking afirmó que el fin de la tierra se podría producir en unos 200 años más y que el principal motivo de la destrucción del planeta será los gases de efecto invernadero.

El físico hizo su proyección en el segundo episodio de su documental ‘Stephen Hawking’s Favorite Places’, donde explica la necesidad de buscar un nuevo hogar para la civilización humana, ya que nuestro planeta podría colapsar en unos 200 o 500 años más, según informó la cadena RT.

Para explicar cuál es la actual situación de la tierra, Hawking usa como ejemplo otro planeta del sistema solas: Venus.

 «En muchos aspectos, la Tierra y Venus son iguales», dice Hawking, quien aparece en imágenes viajando en una nave espacial.

Según el experto, ambos se parecen en mucho, son «como parientes cercanos» dijo. «Venus tiene casi el mismo tamaño que la Tierra y está solo un poco más cerca del Sol. También tiene atmósfera», continuó.

No obstante, cuando Hawking llega a Venus en su viaje interplanetario virtual, se encuentra con una presión atmosférica 90 veces más alta que la de nuestro planeta, «suficiente para aplastar un submarino», apunta el físico británico, quien ve que estas condiciones podría llegar a producirse en la tierra, producto del descontrol de los gases de efecto invernadero, que podrían hacer subir la temperatura hasta los 200 °C, algo habitual en el día a día de Venus.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto