Nacional - Argentina

Submarino ARA San Juan: Familias de tripulantes de recurren a vidente

"Marisel" aseguró que la nave se encuentra en una zona más al norte que donde realizan el operativo.

Submarino ARA San Juan: Familias de tripulantes de recurren a vidente

Parte de los familiares de los 44 tripulantes del desaparecido submarino ARA San Juan recurrieron a una vidente para tener noticias, y pidieron que la Armada Argentina intensifiquen la búsqueda de la nave.

Aunque algunas de estas familias se encuentran en la base naval de Mar del Plata, hacia donde navegaba el submarino antes de desaparecer el 15 de noviembre, la Armada del país trasandino les informó este martes que retirarán los buques de la zona delimitada debido a las malas condiciones meteorológicas.

A este respecto, Marcela Moyano, esposa del tripulante Hernán Rodríguez, aseguró que ella y varios familiares más confían en la ayuda que está proporcionando en la búsqueda una «vidente» llamada Marisel, que aseguró que la nave se encuentra en una zona más al norte que la que delimita el operativo.

«Hoy por hoy, con la desesperación que tengo y con el informe que nos dieron de que tras 75 días (desde su desaparición) no hay buques buscándolos, voy a agotar todas las instancias», remarcó.

La supuesta clarividente partió el pasado 21 de enero en el buque argentino «Robinson» junto a un cuatro familiares de los submarinistas desaparecidos para asistir en la búsqueda, ya que son muchos los que confían en su «don de espiritualidad».

Según Moyano, tanto Marisel como la comitiva que acompañaba a la tripulación en el «Robinson» se encuentran ahora en Puerto Belgrano, a la espera de que amainen las malas condiciones climáticas.

«En este momento hay que hacer todo lo que esté al alcance nuestro. Toda información buena que sirva para los familiares es aceptable», alegó Óscar Vallejos, padre de uno de los submarinistas.

La iniciativa de enviar a esta supuesta adivina surgió a raíz de la última reunión que mantuvieron con el ministro de Defensa, Óscar Aguad, cuyo compromiso con las operaciones de búsqueda fue considerado insuficiente por los familiares.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto