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Este domingo la Armada Argentina confirmó que se están realizando trabajos para determinar un “contacto” a 950 metros de profundidad que correspondería al submarino extraviado ARA San Juan.

Según estableció el vocero de la Armada, Enrique Balbi, se trataría de un “contacto metálico” que fue corroborado con un sonar del buque Skandi Patagonia.

El vehículo ruso Pantera Plus, que transporta el buque argentino Islas Malvinas, había descendido este sábado a otro punto de contacto, a 477 metros de profundidad, pero se descartó que fuera el submarino ya que los restos hallados, por sus características, serían de un pesquero.

El sumergible ruso también descendió anoche en otro punto de contacto, a 700 metros de profundidad, pero Balbi dijo que no pudo detectar nada, por lo que se resolvió volver a hacer luego un nuevo barrido en la zona para corroborar el contacto y eventualmente hacer un nuevo descenso.

El portavoz dijo que existe además un tercer punto de contacto a explorar, a 800 metros de profundidad, y precisó que en la zona permanecen seis buques afectados al operativo.

Balbi advirtió que las condiciones del clima comenzaron a ser “adversas”, con vientos de moderados a regulares y olas de dos metros de altura que “dificultan mantener la vertical del buque Islas Malvinas”.

 

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