Nacional - crisis en chile

Subsecretaría del Interior defiende informe Big Data: «No fue encargado ni realizado por el Gobierno»

"Este tipo de estudios constituye una metodología eficaz y de uso común en las comunidades de inteligencia para el análisis de volúmenes de información", señaló la entidad gubernamental.

Subsecretaría del Interior defiende informe Big Data: «No fue encargado ni realizado por el Gobierno»

El pasado sábado 21 de diciembre La Tercera dio a conocer los resultados del informe Big Data entregado por el Ministerio del Interior al fiscal nacional, Jorge Abbott, el cual tiene como fin analizar el comportamiento de las redes sociales tras el estallido social.

El documento de 112 páginas generó diversas opiniones al asegurar influencia extranjera en las manifestaciones sociales desde el 18 de octubre. Además, de la contribución al descontento social por parte de figuras públicas como los cantantes Mon Laferte e Ismael Serrano, la comediante Paola Molina, los futbolistas Claudio Bravo y Gary Medel, las diputadas Vallejo y Cariola y el k-pop.

Respecto a este último, que también se ha prestado para bromas en redes sociales, es mencionado en el informe porque sería una característica de uno de los grupos de análisis: los jóvenes.

Lee también: El desaire de Van Rysselberghe a Desbordes: No lo saludó en La Moneda

Tras la diversas críticas que ha recibido el escrito, la Subsecretaría del Interior emitió un comunicado aclarando -en primer lugar- que «el informe no fue encargado ni realizado por el Gobierno de Chile, ni tampoco fue financiado por recursos públicos».

Además, afirman que el análisis «fue puesto a disposición de la Agencia Nacional de Inteligencia», la cual «puso en conocimiento del Gobierno el mencionado documento».

Por último, aseguran que «este tipo de estudios constituye una metodología eficaz y de uso común en las comunidades de inteligencia para el análisis de volúmenes de información».

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto