{"multiple":false,"video":{"key":"oULxJZpRVi","duration":"00:10:27","type":"video","download":""}}

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, se refirió durante la tarde de este martes al procedimiento policial en respuesta a una amenaza de tiroteo la interior del Instituto Nacional por parte de un adolescente de 16 años de 3° Medio, identificado por las iniciales V.P.A.

La denuncia me llegó a mí e inmediatamente me coordiné con Carabineros, con PDI y el OS-9 de Carabineros y llegaron inmediatamente al lugar“, comentó en relación a la acción de la policía en la casa de Independencia donde vive el joven que se había grabado con un revolver calibre 22 que pertenecía a su abuelo y habría amenazado con disparar a su compañeros del establecimiento.

Es en esa línea que detalló que “el joven  está en un tratamiento psicológico importante. El abuelo fue consciente de la situación. El revolver ya no esta en poder de ellos“.

Además, profundizó que “esto habla de la importancia de avanzar en la ley de control de armas que se encuentra en el Senado, en la Comisión de Defensa“.

Lee también: Captan a delincuentes golpeando a mujer en la calle para robarle su vehículo

Por otra parte, puntualizó que “acá no alcanzó a haber delito. Finalmente hubo una acción muy rápida y el abuelo tenía debidamente inscrito el revolver“.

“Nuevamente hablar de los padres y abuelos en la crianza de los hijos. Estamos hablando de una persona que mandó mensajes, pero no alcanzó a hacer nada. el proceso de rehabilitación y re inserción es algo que como subsecretaría nos vamos a ocupar”.

Desde la Fiscalía adelantaron que solicitaron diversos informes, entre ellos uno psicológico, para decidir si va a ser formalizado tras esta amenaza que se viralizó por WhatsApp.

En tanto que Rodrigo Pérez, presidente del Centro de Alumnos del Instituto Nacional, comentó que “supimos que durante el fin de semana se especuló esta situación con un estudiante que tiene graves problemas de salud mental y que es integrante de la comunidad educativa y por respeto no queremos seguir ahondando en esta situación”.

Tags:

Deja tu comentario