Nacional

Subsecretario de Vivienda expone experiencia del 27-F en seminario sobre resiliencia ante desastres

Con el objetivo de intercambiar estrategias y buenas prácticas sobre cómo reducir el riesgo de desastres, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo organizó el foro "Fortalecimiento de la Resiliencia ante los Desastres en América Latina", desarrollado los dí

Con el objetivo de intercambiar estrategias y buenas prácticas sobre cómo reducir el riesgo de desastres, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo organizó el foro «Fortalecimiento de la Resiliencia ante los Desastres en América Latina», desarrollado los días 27 y 28 de agosto en el Hotel Atton Vitacura.
El subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Francisco Irarrázaval, relató la experiencia chilena tras el terremoto del 27 de febrero de 2010.
«Siempre es un gusto conocer las experiencias de otros países en temas que nos afectan de forma similar. Para nosotros como institución pública, es más fácil conocer la perspectiva de nuestros símiles en otros países, sin embargo ha sido muy enriquecedor conocer la visión de académicos, representantes de Naciones Unidas y especialistas internacionales sobre el tema», señaló la autoridad gubernamental.
La actividad tuvo por objetivo fomentar el intercambio de experiencias y lecciones aprendidas de Japón y Chile en gestión de riesgo de desastres. Ambos países han estado expuestos, a lo largo de los años, a una amplia variedad de amenazas de desastres naturales, lo que los posiciona como exportadores de conocimientos para otras naciones Latinoamericanas en condiciones vulnerables ante posibles desastres.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto