Supermercado respondió en Twitter comentario xenófobo de cliente
“Nos enorgullece que en nuestra compañía trabajen personas de muchas nacionalidades”, escribió la empresa.
A través de su cuenta de Twitter, el supermercado Líder respondió a un cliente que manifestó su temor a ser contagiado por algunas enfermedades, tras ser atendido por un ciudadano haitiano en una de las cajas.
El usuario de la red social @dvdhueitra indicó «hoy me atendió un haitiano en la caja, si me contagio de lepra u otra enfermedad traída por ellos, ya sé a quién culpar».
Revisa aquí el tuit:
@LIDERcl hoy me atendio un haitiano en la caja, si me contagio de lepra u otra enfermedad traida por ellos, ya se a quien culpar
— david (@dvdhueitra) 9 de enero de 2018
Ante esto, la empresa sostuvo que «nos enorgullece que en nuestra compañía trabajen personas de muchas nacionalidades. Por favor envíanos un DM para poder ayudar». Pero el tuitero no se quedó callado y respondió «está bien, pero es legítimo tener temor de la posibilidad de un contagio».
nos enorgullece que en nuestra compañía trabajen personas de muchas nacionalidades. Por favor envíanos un DM para poder ayudar.
— Lider.cl (@LIDERcl) 10 de enero de 2018
El comentario generó una serie de reacciones en las redes sociales, quienes en un gran porcentaje cuestionaron las palabras del cliente. Revisa aquí algunos de ellos.
nope, en efecto es pésimo. debería avergonzarse.
— Víctor (@Victbarraz) 10 de enero de 2018
Oye, a este wn ignorante y porfiado no lo debe aguantar ni su mamá!! La cagó
— Gatokupa (@gatokupa_71) 10 de enero de 2018
amigos de @Lidercl poner en observación al cajero haitiano. No vaya ser que lo SACOWEA de @dvdhueitra sea contagioso.
— RelaxChile (@RelaxChile) 10 de enero de 2018