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Supermercados retiran cuadernos cuestionados por su portada: Colón asegura buscan “promover el arte urbano”

Mientras la empresa responsable de los artículos escolares lamentaron que algunos "hayan interpretado estas imágenes de una manera que se aleja completamente de nuestra intención", algunas cadenas de supermercados ya habían retirado la edición de cuadernos.

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Algunas cadenas de supermercados han retirado de sus góndolas de artículos escolares una edición de cuadernos Colón, luego que en Twitter se generara una discusión en torno al arte gráfico de estos.

Uno de los que se volcó a la red social fue el senador UDI Iván Moreira, quien aseguró que “algunas empresas son capaces de transformar la violencia en un bien de consumo” a raíz de una imagen de un grafitero nacional.

Con más de tres mil comentarios y no más de mil Me Gusta, la publicación abrió un debate en torno a las intenciones de la marca. Sin embargo, desde Colón aseguraron que esta línea de portadas se mantiene desde 2014 y “tiene como objetivo principal promover el arte urbano, especialmente el grafiti, entendido como una expresión artística”.

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Además, lamentaron “si algunos cuadernos de la colección de arte urbano de este años hirieron sensibilidades y que algunas personas hayan interpretado estas imágenes de una manera que se aleja completamente de nuestra intención”.

El grafitero en cuestión es Mauricio Inostroza, más conocido como Fisek, uno de los artistas visuales más reconocidos del último tiempo. Con más de 25 años de carrera ha dejado su marca tanto en Chile como Estados Unidos y Europa.

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Sin embargo, antes de conocer la versión de Colón algunas cadenas de supermercados como Tottus, Jumbo, Paris y Dimeiggs decidieron retirar de sus góndolas el cuestionado producto, consigna La Segunda.

Colón pertenece a Torre, el fabricante más antiguo de cuadernos en Chile. Mientras Torre es la marca destinada a grupo socioeconómico alto, Colón apunta al medio.

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