Nacional - Lota

Surfistas desafían marejadas en Lota a pesar de alerta marítima

Los deportistas dicen confiar en sus experiencia de más de 20 años en el mismo sector afectado.

{"multiple":false,"video":{"key":"crqtLDgcumpKchvn29660","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Varios son los anuncios que la autoridad marítima y Carabineros han hecho sobre la llegada de marejadas en el borde costero de gran parte del país, producto del frente de mal tiempo que a partir de este jueves afectara a la zona centro sur del país.

En las primeras horas de este temporal de lluvia, viento y marejadas, una de las ciudades más afectadas fue Lota en la octava región, que terminó con calles inundadas y diversos problemas viales debido a las fuertes precipitaciones.

Sin embargo, los integrantes de una escuela de Surf del sector, decidieron no considerar el llamado de la autoridad, e incluso dijeron que este tipo de anuncios podrían alarmar a la población.

Es una apreciación distinta por parte de los medios de comunicación y por otro lado la prevención de capitanía de puerto, que es súper lógico. Pero las condiciones de marejada nos benefician un montón para lo que nosotros hacemos”, señaló uno de los deportistas, basando su confianza en su experiencia de incluso 25 años en el caso de los más experimentados.

Mientras tanto ellos permanecieron en el agua a pesar de la alerta, vecinos de casas aledañas trabajaban en la instalación de sacos de arena para impedir el ingreso del agua a sus hogares.

Se espera que el frente de mal tiempo comience a declinar en el transcurso de las próximas 36 horas.

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto