{"multiple":false,"video":{"key":"csa7WnmKGmXSchvn35918","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

La Diócesis de Rancagua anunció este martes la suspensión de 14 de sus sacerdotes por estar presuntamente involucrados en delitos de abuso sexual.

A través de un comunicado, la diócesis informó de su decisión después de la difusión de un reportaje del Canal13, que dio cuenta de abusos sexuales y conductas impropias por parte de un grupo de párrocos, que pertenecerían a una cofradía llamada “La Familia”.

“Se ha restringido de su ministerio sacerdotal a 14 sacerdotes. Lo que significa que se ha tomado conocimiento, fundamentalmente por lo expuesto por los medios de comunicación, de que estos sacerdotes han incurrido en acciones que pueden constituir delitos tanto en el ámbito civil como canónico“, indico el presbítero Marcelo Lorca, agregando que se tomarán “medidas pastorales y judiciales”.

La decisión de la diócesis de Rancagua se da a conocer horas después de que el presidente de la Conferencia Episcopal, Santiago Silva, reiterara su pedido de perdón a la ciudadanía por los casos de abusos sexuales cometidos por décadas por Fernando Karadima.

Asimismo, el pasado viernes los 34 obispos chilenos pusieron su renuncia a disposición del Papa Francisco en un reciente viaje al Vaticano.

 

Tags:

Deja tu comentario