Nacional - Kenia

Suspenden a médicos por abrir el cerebro de un paciente por error

El caso se produjo en Kenia, un país donde el país tiene sólo 14 camas de hospital por cada 10.000 habitantes.

Suspenden a médicos por abrir el cerebro de un paciente por error

Varios médicos han sido suspendidos en el principal hospital público de Kenia, el Kenyatta National de Nairobi, tras practicar por error una cirugía cerebral a un hombre que no la necesitaba, informaron medios locales.

Se trata de un paciente que tenía una herida en la cabeza para la que solo necesitaba cuidados de enfermería, pero que se encontraba en la misma sala que otro con un coágulo en el cerebro, según explicó hoy el diario Daily Nation.

Los médicos no se dieron cuenta del error hasta que el paciente llevaba varias horas en el quirófano, cuando vieron que no había ningún coágulo.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo, pero no fue hasta el jueves por la tarde que la gerencia del hospital decidió suspender al cirujano, al anestesista y a dos enfermeras por el caso.

A pesar de ser uno de los peores casos de mala praxis médica del país, según el periódico, ambos pacientes se encuentran bien.

El hecho ocurrió, al parecer, porque la única forma que tiene el hospital de identificar a los pacientes es una pegatina en las batas de los pacientes y podría haber habido un error al ponerles dichas etiquetas.

Además, el cirujano no ve al paciente antes de la cirugía, sino que espera a que entre en la sala para proceder a la operación. EFE

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto