Hans Scott | AgenciaUno

Como cada 23 de diciembre se realizaría la tradicional Fiesta Grande de la Virgen de Andacollo, en la Región de Coquimbo, una de las actividades religiosas con mayor convocatoria del país. Sin embargo, luego de varias reuniones entre autoridades municipales, eclesiásticas e incluso directivas de bailes religiosos decidieron suspender la festividad.

“Primó la seguridad. Tanto de las personas, como del patrimonio local y por unanimidad acordamos no realizarla”, indicó el alcalde de Andacollo, Juan Carlos Alfaro.

Lee también: En prisión preventiva quedó concejal Karim Chahuán formalizado como presunto líder de saqueo en La Calera

Las autoridades del santuario de la comuna en tanto, informaron a través de un comunicado que “no podemos cambiar las circunstancias de nuestra realidad, pero debemos asumir nuestra responsabilidad personal y comunitaria de cuidar a los peregrinos, de proteger la imagen de la Virgen y nuestros templos”.

Varios bailes religiosos tenían comprometida su llegada a la comuna y en su oportunidad también expresaron la posibilidad de hacer turnos con bailes en la plaza de la ciudad. Ahora, los representantes deberán comunicar la decisión final a sus integrantes.

 

Tags:

Deja tu comentario