Nacional - Teletón

Se suspende la Teletón: Quedó postergada para el 3 y 4 de abril de 2020

Debido al estallido social que se vive en Chile en las últimas semanas, los organizadores decidieron posponer el evento solidario.

Se suspende la Teletón: Quedó postergada para el 3 y 4 de abril de 2020

En una conferencia de prensa, Mario Kreutzberger, fundador de Teletón y Ximena Casarejos, directora ejecutiva de la fundación, confirmaron que el evento solidario de la Teletón, programado originalmente para 29 y 30 de noviembre, ha sido suspendido.

La decisión del organismo se debe a la compleja situación que vive el país debido al estallido social de las últimas semanas, ya que complica la recaudación de dinero que les permite financiar la finalidad del evento.

Según comunicó Teletón, ya están trabajando en una nueva campaña para el próximo 3 y 4 de abril.

En la instancia, Don Francisco informó que la cuenta 24.500-03 se encuentra abierta y que se abrirá una sucursal digital para que las personas puedan seguir realizando aportes. «Quiero agradecer a las personas que ya lo hicieron (aportes), porque ustedes se darán cuenta que esos aportes para nosotros son importantes. Por lo tanto, los invitamos a que vayan al banco o ya comunicaremos dentro de las próximas 48 horas de qué manera pueden entrar digitalmente a hacer su aporte».

Consultado sobre las manifestaciones sociales que se desarrollan en Chile, el animador señaló: «Todos entendemos que cuando hay un estallido social es porque algo no está bien, pero lo más importante es que solamente podremos salir con la buena voluntad y el talento de las instituciones, pero además, con el respeto de unos a otros».

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto