Nacional - bicicletas

Tarjeta Bip! podría ser utilizada para poder arrendar bicicletas públicas

La empresa Bike Santiago se encuentran en conversaciones con autoridades del Ministerio de Transportes para que el servicio de arriendo de bicicletas se pueda integrar al integrar al sistema de pago vía tarjeta Bip!.

Tarjeta Bip! podría ser utilizada para poder arrendar bicicletas públicas

Con el fin de impulsar «un sistema ordenado e integrado con otros medios de transporte», los encargados de Bike Santiago se encuentran en conversaciones con autoridades para que la tarjeta Bip! sirva para poder rentar las bicicletas públicas disponibles en 14 comunas de Santiago.

«Con un solo medio de pago (los santiaguinos) podrían acceder a las distintas formas de movilizarse en la capital combinando autobús o metro con las bicicletas para el último tramo para dirigirse a su trabajo, a su casa, salir al parque, etcétera», destacó al diario HoyxHoy Tomás Martins, el CEO de la empresa a cargo de Bike Santiago, Tembici.

Esta información fue confirmada por el ministerio de Transportes, aunque aclaran que «la idea aún está en una fase de conversaciones iniciales».

«Es necesario también analizar si esta integración implica costos mayores para el sistema», agregan desde la cartera.

Esta iniciativa es parte del proceso de renovación que está desarrollando Bike Santiago, el cual terminará en mayo y que considera sumar 3500 nuevas bicis al servicio, con algunas novedades como asientos ajustables a usuarios con alturas de 1.42 a 1,93 metros, ruedas de aro 23″, tres velocidades y un peso de 21 kilos.

Además se prometen 350 estaciones que serán alimentadas por energía solar con dos paneles de 70W cada uno, para que puedan operar 24/7 y durante todo el año.

Bike Santiago opera en 14 comunas de la capital: Vitacura, Providencia, Lo barnechea, Ñuñoa, Indpenedencia, Estación Central, Recoleta, San Miguel, Lo Prado, La Florida, Maipú, Macul y San Joaquín.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto