Nacional - Internet

Tecnonoticias: ¿Cómo enfrentar la ineludible tarea de iniciar a nuestros hijos en el mundo digital?

Cifras señalan que un 11% de los niños de 5 años ya cuenta con un dispositivo móvil para navegar.

{"multiple":false,"video":{"key":"csmeS3pvgxeIchvn37479","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

A los 5 años ya un 11% de los niños cuenta con un dispositivo móvil. Celulares y tablets que se han convertido en verdaderas opciones de educación y entretención, pero son un desafío para los padres, que se ven enfrentados a la ineludible tarea de iniciar a nuestros hijos en el mundo digital.

Se trata de niños que a cortas edades comprenden perfectamente este nuevo lenguaje propio de su generación, convirtiendo a los niños en importantes actores de este mundo virtual.

Según cuenta Antonella Solari, gerente de productor Samsung, “el 80% del uso de los tablets ocurre dentro del hogar y su uso principal va cien por ciento relacionado a la entretención y la educación”, clasificándolos como un elemento clave para su uso en ambos casos, poniendo el conocimiento al alcance de todos.

Macarena Moya es madre de Domingo y afirma que la tablet le ha permitido “aprender sílabas, palabras, hablar en inglés”, dijo.

Voces autorizadas como la Academia Estadounidense de Pediatría han señalado que lo importante es establecer reglas sobre el uso de internet en niños para impedir que contenidos inapropiados lleguen a la población infantil.

Por eso muchas plataformas ofrecen contenidos adecuados para los más pequeños y con facilidades para controlar su uso, estableciendo horarios que pueden ser configurados día por día.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto