Nacional - Frío

Temperaturas bajas: Frío, lluvia y nieve para este fin de semana

Para el lunes se espera la caída de nieve en sectores precordilleranos desde Atacama al Maule.

{"multiple":false,"video":{"key":"csdw1he62LTschvn36299","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

El frío y la contaminación son dos factores que podrían adelantar las enfermedades respiratorias en nuestro país, lo que ha levantado la alerta en las autoridades de salud, considerando las bajas temperaturas pronosticadas para este fin de semana.

Hasta el momento se contempla el aumento de un 10% en las consultas de enfermedades respiratorias, por lo que en la Región Metropolitana los virus sincicial y la influenza lleguen con más fuerza.

Este fin de semana se espera un sistema frontal acompañado por dos ondas de frío que afectarán al país principalmente en la Región de los Lagos, Maule, O´Higgins, Metropolitana, entre otras.

Se espera que las lluvias comiencen el viernes en la zona sur del país, para que el sábado en la tarde las precipitaciones continúen en la zona central, manteniéndose hasta el domingo, con un total estimado de 20 hasta 45 milímetros de agua caída.

El domingo este sistema amainará, pasando a una onda fría que dejaría temperaturas entre 2 y 8°C en la Región Metropolitana el día lunes, lo que podría causar nevadas en sectores precordilleranos desde Atacama hasta el Maule.

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto