Por Alejandro Sepúlveda Jara

Los vientos serán los grandes protagonistas este martes 27 de agosto tanto en el norte como en el sur del país.

Comencemos por el temporal que conllevará rachas cercanas a 100 kilómetros por hora en sectores costeros de la región de Los Lagos, según anticipa la Dirección Meteorológica de Chille.

La entidad emitió una alerta ante la potencia de los vientos en esa zona y Onemi decretó alerta temprana preventiva.

Mientras que en zonas de La Araucanía, los vientos alcanzarán rachas de 50 kilómetros por hora en la tarde del mismo martes. Cerca 70 kilómetros por hora se estima en Los Ríos.

Según Eduardo Sáez Brito, meteorólogo de #ElTiempoCHV, las ráfagas más intensas afectarán las provincias de Llanquihue y Chiloé por lo que llamó a “tener la máxima precaución esta jornada, porque además las marejadas serán intensas”.

Todo esto será acompañado de chubascos, los que se transformarán en lluvias copiosas durante la noche sobre Los Lagos.

En la región de Aysén, en tanto, tendrán precipitaciones de aguanieve y nieve con rachas cercanas a 60 kilómetros por hora en algunas zonas. Mientras que en Magallanes se esperan chubascos esporádicos con ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora.

Tormentas de polvo

El viento también marcará presencia sobre el norte del país, tanto así, que está la opción de tormentas de polvo o de arena en las regiones de Antofagasta y Atacama.

Lo anterior, por las ventoleras que podrían alcanzar 60 kilómetros por hora al interior. Además, por el calor reinante se podrían generar remolinos de polvo.

En cuanto a las temperaturas, este martes será el día más cálido en esta nueva ola de calor que recibe la zona con registros que rondarían 38 grados al interior de Atacama y 36° en los valles de Tarapacá y Coquimbo.

Tags:

Deja tu comentario