Nacional - Temuco

Decapitan busto militar y cuelgan su cabeza en la estatua de Caupolicán

El hecho se registró en medio de una protesta mapuche en el centro de Temuco. Además, los manifestantes derribaron una emblemática estatua de Pedro de Valdivia.

Decapitan busto militar y cuelgan su cabeza en la estatua de Caupolicán Twitter

Una nueva jornada de manifestaciones sociales se desarrolló este martes en distintas ciudades del país.

Una de ellas ocurrió en Temuco, región de la Araucanía, donde comunidades mapuche llegaron hasta el centro de la ciudad para realizar su protesta.

Según informó Biobío, fue durante esta manifestación que se presenció un particular momento. En primera instancia, los presentes derribaron una emblemática estatua de Pedro de Valdivia.

Lee también: Arriesgan sumarios: Contraloría exige a Carabineros protocolos vigentes de actuación en manifestaciones

Tras esto, hicieron lo mismo con la figura militar de Dagoberto Godoy. Sin embargo, esto no fue lo más llamativo.

Los manifestantes decapitaron esta última estatua y pusieron la cabeza colgando de una de las manos de la estatua de Caupolicán. La imagen se ha viralizado en redes sociales.

https://twitter.com/dano_sur/status/1189343916035850240

En conversación con el citado medio, el líder mapuche Mijael Carbone aseguró que “al pueblo que despertó, al pueblo que se niega a ser pisoteado por un Estado que sólo privilegia a unos pocos”.

Lee también: Incidentes aislados y funcionario de INDH herido por balines: Así se vivió una nueva jornada de manifestaciones

Además, hizo énfasis en la unidad que existe entre el pueblo mapuche y los chilenos, por lo que apoyan todas las demandas.

Durante la jornada, la Gobernación de Cautín informó que se podrán realizar manifestaciones en la ciudad, pese a que no exista autorización. Según indicaron, sólo debería existir una coordinación entre dirigentes y Carabineros.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto