Nacional - psu 2019

Tercera fecha de la PSU tendrá cerca de 400 Carabineros a cargo de la seguridad

El próximo 4 y 5 de febrero se realizará nuevamente la prueba de Selección Universitaria para los casi 10 mil postulantes que no pudieron rendir el test de Lenguaje y/o Matemáticas.

Tercera fecha de la PSU tendrá cerca de 400 Carabineros a cargo de la seguridad Referencial Agencia Uno

Este viernes el Departamento de Medición, Evaluación y Registro Educacional (Demre) de la Universidad de Chile, anunció que el próximo 4 y 5 de febrero se tomará por tercera vez la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

Esto luego de que casi 10 mil postulantes no pudieran dar el examen el pasado 27 de enero.

Según consignó La Tercera, para esta nueva instancia, se contará con aproximadamente 400 funcionarios de Carabineros para resguardar el desarrollo del proceso.

Tal como ocurrió durante la fecha anterior, se espera que exista un control de identidad en el ingreso de los colegios y vigilancia para prevenir incidentes comos los ocurridos anteriormente.

Lee también: ¿El mío se quedará sin WhatsApp? Revisa si tu celular podrá recibir la actualización de la app

Juan Francisco Galli, subsecretario del Interior, señaló al matutino que “lo que viene es un proceso más acotado, pero tomaremos todas las medidas de seguridad para que el proceso se dé con tranquilidad. Serán similares a las de esta semana”.

El Demre indicó que los locales de rendición serán anunciados el próximo 3 de febrero a las 12.00 hrs. Esta información se dará directamente a los postulantes a través de correo electrónico.

La prueba de Lenguaje se realizará el martes 4 de febrero a las 10.00 de la mañana. Mientras que el test de Matemáticas se efectuará el día siguiente también a partir de las 10.00 hrs.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto