{"multiple":false,"video":[]}

Un terremoto de magnitud 6,4 grados en la escala de Richter afectó este martes a Taiwán, dejando más de un centenar de personas en toda la isla.

Uno de los edificios más dañados es el Hotel Tongshuai (Marshall), que se desplomó y mantiene a más de 30 personas entre los escombros.

En tanto, en el Hospital Nacional de Hualien, ubicado al Este de Taiwán, ha quedado parcialmente inclinado tras el temblor, según datos del Centro de Respuesta de Emergencias.

En Hualien -la localidad más afectada-, calles, avenidas, carreteras e infraestructuras en general se encuentran dañadas, con grietas en las calzadas, olor a gas en las calles y el tráfico interrumpido en la autopista Su Hua y el puente Hualien, puntualizó la fuente.

En otros lugares de la isla, en especial en distrito de Yilan y el Nuevo Taipei, también hay edificios dañados, sin que haya datos concretos de personas atrapadas.

El terremoto tuvo su epicentro a 18,3 kilómetros al norte-noreste de Hualien, junto al océano Pacífico, señaló la Oficina Central de Meteorología.

Este organismo indicó que antes de este sismo se habían registrado 94 temblores en las veinticuatro horas previas y, el domingo pasado, uno de 5,8 grados de magnitud en la escala de Richter.

Tags:

Deja tu comentario