Un nuevo cómputo fue reportado por el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional de Perú (COEN), quienes comunicaron que el sismo dejó 51 familias damnificadas, 36 afectadas por daños estructurales a sus viviendas, 11 heridos y una víctima fatal.

La persona murió en el distrito de Huarango, en la provincia de San IgnacioEl fallecimiento se produjo debido al desprendimiento de una roca tras el fuerte terremoto que sacudió a Perú a las 2:40 de la madrugada, hora local.

Lee también:  Dio la orden de abrir las celdas y los detenidos se dieron a la fuga: Así se vivió el terremoto en una comisaría de Perú

Te puede interesar: Terremoto de Perú frenó un concierto en seco: “La gente estaba divirtiéndose y de pronto empezó a moverse todo”

“A través del ministerio de Salud determinaremos el nombre, la edad y el sexo. Debido al sismo, hubo desprendimiento de rocas en una vivienda causando la muerte de esta persona”, sostuvo el coordinador del COEN, Ricardo Seijas.

Lee también: Imágenes impactantes: Salen a la luz los primeros daños registrados tras terremoto 8.0 en Perú

El funcionario detalló además que el terremoto dejó daños en cinco edificaciones pertenecientes a recintos educacionales.

También reportaron cuatro centros de salud afectados, dos centros de salud colapsados y desprendimientos de rocas en diversas regiones de nuestro país debido al sismo.

Mira además: Minutos de terror: Así registraron el terremoto de Perú en una discoteca y en un matrimonio

El terremoto 8.0 ha sido catalogado como el más fuerte del planeta en lo que va del año, según el Servicio Geológico de Estados Unidos. Tuvo su epicentro en la localidad amazónica de Lagunas y fue tan intenso que se sintió en diversas zonas de Perú, alcanzando incluso a percibirse en Colombia, Ecuador y algunas zonas de Brasil. 

Tags:

Deja tu comentario