Siete turistas resultaron heridos  en un desprendimiento de rocas en la idílica playa de Navagio, en la isla de Zante, una de las más famosas de Grecia por los restos de un naufragio en medio de la arena.

Según informó el Gobierno griego en un comunicado, cuatro de los siete lesionados se encuentran hospitalizados, entre ellos una mujer de 34 años con una fractura vertebral, mientras que los restantes tres ya han recibido el alta.

Te puede interesarCavó un hoyo en la arena y cuando subió la marea no pudo escapar

Los cuatro son miembros de una familia checa que, según los medios locales, resultó herida al volcar su embarcación por el oleaje que causaron las rocas al caer al mar.

El desprendimiento se produjo repentinamente en una pared lateral de la playa, en un momento en que se encontraban en el lugar decenas de personas.

Según el comunicado oficial, protección civil y bomberos movilizaron inmediatamente a 27 rescatadores y a un perro rastreador.

Tras el derrumbe la playa fue evacuada y cerrada al público hasta nueva orden, según informó EFE.

La playa de Navagio es precisamente famosa por sus gigantescas laderas rocosas, además de sus aguas turquesas, y, sobre todo, por un barco que en 1983 quedó varado en la arena y desde entonces decora una de las postales más conocidas de Grecia.

Te puede interesar: Se salvó tras realizar salto y estrellarse con las rocas

Revisa el video aquí:

Tags:

Deja tu comentario