Nacional - Chile

The New York Times alabó sistema de etiquetado de alimentos chilenos

La publicación indicó que la medida chilena es una de las ‘más ambiciosas" del mundo.

The New York Times alabó sistema de etiquetado de alimentos chilenos

“Se deshicieron del Tigre Tony. Desaparecieron a Chester Cheetos. Prohibieron los Kinder Sorpresa, aquellos huevitos de chocolate que incluyen un juguete”.

Así comienza el artículo periodístico publicado por el prestigioso diario norteamericano The New York Times, que destaca el proceso de etiquetado de alimentos “poco saludables”, restricciones que los expertos dicen son “de las más ambiciosas en el mundo”, según destaca la publicación.

Cabe recordar que la medida responde a las altas tasas de obesidad en el país, las que según la Organización Mundial de la Salud (OMS), son de las más significativas de Latinoamérica, según precisó a través del informe «Panorama de la Seguridad Alimentaria y Nutricional en América Latina” emitido en 2017.

De acuerdo con la información destacada por el NYT, “el gobierno chileno ha librado una guerra contra la comida chatarra y poco saludable con una serie de restricciones en la publicidad, rediseños obligatorios de los empaques y reglas sobre los etiquetados que buscan transformar los hábitos alimentarios de los 18 millones de habitantes del país sudamericano”.

“Es difícil exagerar lo significativas que son las acciones de Chile, o lo difícil que ha sido llegar a este punto al enfrentarse a las presiones típicas”, dijo Stephen Simpson, director del Centro Charles Perkins, organización académica enfocada en temas de nutrición, ciencia y políticas públicas sobre obesidad. 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto