Nacional

Timoneles PS y PC rechazan que Gobierno aplique sanciones contra funcionarios de Registro Civil

Los presidentes de los partidos Socialista y Comunista, Osvaldo Andrade y Guillermo Teillier, rechazaron que el Gobierno pueda aplicar sanciones a los trabajadores del Servicio de Registro Civil e Identificación, quienes rechazaron la propuesta del Ejecu

Los presidentes de los partidos Socialista y Comunista, Osvaldo Andrade y Guillermo Teillier, rechazaron que el Gobierno pueda aplicar sanciones a los trabajadores del Servicio de Registro Civil e Identificación, quienes rechazaron la propuesta del Ejecutivo y mantienen el paro de actividades.
El timonel del PS afirmó que La Moneda «ha tenido siempre una muy poca vocación de diálogo con los gremios y con los actores sindicales», y fustigó que el Ejecutivo esté adoptando «las viejas políticas de la derecha».
«Llama la atención que el Gobierno ha generado las viejas políticas de la derecha: amenazar, amedrentar, y además, ha hurgado en el viejo concepto de los rompehuelgas, instalando una parte del servicio en una comisaría de Carabineros», indicó Andrade.
Por su parte, Teillier señaló que el hecho le parece «absurdo» y que «ha sido la impronta de este gobierno, de no dialogar, de primero criminalizar los movimientos, los paros, y en este caso quiere hacer lo mismo».
«Finalmente, como ocurrió con Correos, van a tener que ceder, el Gobierno, si no tiene otro camino. Yo no digo que los trabajadores también deban meterse en un callejón sin salida, creo que ahí tiene que producirse el diálogo por ambos lados. Yo he hablado con los dirigentes, con los trabajadores, y ellos lo único que esperan es eso, que se les escuche, que se les atienda en sus peticiones», acotó.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto