Nacional - Maipú

Mucha timidez, varios mirones y 16 parejas que hicieron match: Así fue el Tinder de Maipú en San Valentín

La especial jornada de citas rápidas se realizó por primera vez en la comuna de Maipú, con motivo del Día de los Enamorados. Aquí te contamos cómo se desarrolló todo.

Mucha timidez, varios mirones y 16 parejas que hicieron match: Así fue el Tinder de Maipú en San Valentín

Desde las 19 horas de este jueves 14 de febrero, en la Plaza Monumento, la municipalidad de Maipú convocó a todas las personas de la comuna que buscaban conocer a su pareja ideal en el Día de San Valentín.

Aunque fueron más curiosos que participantes los que se acercaron al evento para ver cómo se llevaba a cabo esta inédita actividad, 16 parejas lograron hacer match, según cuenta Las Últimas Noticias.

La dinámica fue así: los interesados debían inscribirse en un stand en la entrada de la plaza. Estos fueron clasificados según su rango de edad en cuatro grupos: de 18 a 28 años, de 29 a 39 años, de 40 a 50 y de 50 para arriba.

A continuación, cada persona se instalaba en una silla frente a otra del sexo opuesto para poder conversar. Sólo tenían un minuto para poder conocerse, y una vez terminado el tiempo, los hombres se movían un puesto hacia la derecha de la mesa para conocer a otra posible pareja.


Fuente imagen: Instagram @cathy_barriga

Finalmente, cada participante anotaba los nombres de las 3 personas que sintieron mayor atracción. Personal del evento se encargó de ordenar todo y llamar al escenario a todas las parejas que coincidieron.

En paralelo, de fondo se proyectaban en una pantalla algunas canciones románticas en modo karaoke de Los Vásquez, Paulina Rubio, Prince Royce y Chayanne para entretención del público asistente. Además, se regalaron golosinas en forma de corazón.

Según comentó uno de los concursantes del evento a LUN, faltaron más hombres mayores de 50 años. A la vez, hubo algunas que no se atrevieron a acercarse a inscribirse luego de ver a los candidatos. «Preferimos quedarnos afuera porque no nos gustó ningún hombre», comentó Daniela González al matutino.


Fuente imagen: Instagram @cathy_barriga

Finalmente, María José Reveco (22) y Bryan Cáceres (27) resultó ser la pareja ganadora del mayor premio de este «Tinder maipucino»: entradas para comer en un restaurant y una invitación para un evento.

«Era el más serio de todos, me gustó que me escuchara en el minuto en que nos conocimos, había algunos chicos que lo único que hacían era hablar y hablar y no me dejaron conversar», comentó la joven María José al periódico sobre su «match», agregando que ambos coincidieron en sus gustos. «A ambos nos gusta leer y preferimos pasar en casa en vez de carretear», dijo.

Por su parte, la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, aseguró al matutino que fue todo un desafío hacer esta actividad: «Uno siempre tiene nervios con las cosas distintas (…) pero hay que lanzarse, si uno no se lanza nunca va a saber si va a resultar o no».

Detalló además que el rango de personas que llegó más a las citas fueron hombres de entre 18 y 28 años y mujeres mayores de 50 años. «Las personas que asistieron fueron valientes porque el chileno en general es tímido«, sostuvo la jefa comunal.

Ver esta publicación en Instagram

#elamorestaenelaire ❤️ #maipúrenace☀️ #match

Una publicación compartida por Cathy Barriga (@cathy_barriga) el

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto