«El 50% de los sacerdotes chilenos son homosexuales»: 10 polémicas frases de Tito Rivera, el cura acusado de violación

El sacerdote aseguró que la acusación por abuso sexual es un montaje y que el denunciante solo busca obtener beneficios económicos. “He tenido algunas conductas homosexuales, sí, pero no me reconozco como un homosexual”, afirmó.

«El 50% de los sacerdotes chilenos son homosexuales»: 10 polémicas frases de Tito Rivera, el cura acusado de violación

En entrevista con Mentiras Verdaderas (La Red), el sacerdote Tito Rivera aseguró que las acusaciones de abuso sexual en la Catedral de Santiago son un montaje y acusó a la presunta víctima de buscar beneficios económicos.

Te puede interesar: Habla denunciante de presunta violación en Catedral de Santiago: “Yo le decía al Señor, llorando, que pare”

El religioso relató que conoció al denunciante, Daniel Rojas Álvarez (43), cuando le pidió ayuda económica para tratar la salud de su hija.

En relación al día en que este hombre estuvo en su habitación, Rivera negó haber mantenido un encuentro sexual con él. “Él me pidió $5 mil. Para no dárselo frente a los maestros que estaban trabajando, y que pensaran mal, él me pidió el baño y yo lo hice subir exactamente y lo llevé a la pieza que yo ocupaba para descansar. Él ingresó, usó el baño, le di los $5 mil y bajamos, eso fue todo”, afirmó.

Lee también: Arzobispado de Santiago confirma envío a la Santa Sede de la solicitud de dimisión del cura Tito Rivera

Pero las declaraciones del cura Rivera fueron más allá. A continuación, 10 de sus frases más controvertidas sobre el caso, la iglesia y el sacerdocio:

1.- “Han sido muy lapidarios conmigo y han tomado posturas que no son verdaderas y han embarrado mi fama, mi honra”.

2.- “Es un montaje con el fin de sacar dinero”.

3.- “La historia que él relata, para mí es una historia de ilusión… él inventa esto porque parece que goza con los relatos tan íntimos que hace y que yo niego totalmente (…) es una invención que está hecha con una especie de morbosidad”.

4.- “Buscan la compensación que suponen que el juicio determinará al final y no sé porque se descargó conmigo”.

5.- “He tenido algunas conductas homosexuales, sí, pero no me reconozco como un homosexual”.

6.- “En la Iglesia se da un ambiente favorable para estas prácticas homosexuales (…) El vivir en comunidad, entre hombres… una especie de desprecio hacia la mujer”.

7.- “Me atrevería a decir que el 50% de los sacerdotes chilenos son homosexuales”.

8.- “(Sus acciones) en el fondo sí, constituyen pecado, pero ahí llegamos a un círculo vicioso. Se peca y se confiesa, se peca y se confiesa, entonces esa especie de libertad para caer en el pecado y sentirse perdonado da la posibilidad de repetirlo”.

9.- “El ser humano está destinado a tener actividad sexual, es imposible no hacerlo”.

10.- “Me arrepiento de no haberle hecho caso a mi madre quien nunca quiso que yo fuera sacerdote”.

Revisa acá la entrevista completa del sacerdote:

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto