Nacional - Feminismo

Toma feminista: Estudiantes de la U. de Chile entregaron petitorio

Diversas organizaciones firmaron el documento con cuatro ejes entregado al rector Vivaldi.

{"multiple":false,"video":{"key":"csfx3oSIyPR4chvn36572","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Tras varias semanas de movilización en distintas facultades, estudiantes de la Universidad de Chile marcharon este lunes hasta la Casa Central para entregar un petitorio feminista al rector Ennio Vivaldi.

En la construcción del documento trabajaron integrantes de todas las facultades e institutos movilizados de la Universidad de Chile, en lo que es considerado un hito por los dirigentes, según informó CNN Chile.

El documento plasma las peticiones con las que buscan solucionar temas de violencia y desigualdades de género al interior de la casa de estudios.

En conversación con el mismo medio, la vocera del Campus Sur de la casa de estudios, Camila Bustamante, entregó algunos lineamientos.

“En el segundo eje apuntamos a la educación no sexista, donde esta educación va a venir a apuntar al cambio fundamental desde la base incorporando la perspectiva de género, sacando estos estigmas y estereotipos de los roles de género y, más allá de eso, apuntando a que todas las mujeres tengamos una cabida mucho más grande dentro de nuestra sociedad”, explicó la representante.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto