{"multiple":false,"video":{"key":"csbkz3UOsB74chvn36002","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

El rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, salió al paso de las movilizaciones que esta mañana de viernes fueron desarrolladas en el frontis de la casa central del establecimiento, y que terminaron con una toma feminista, al igual que en otros planteles a lo largo del país.

Respecto a las movilizaciones, la máxima autoridad de la UC dijo que “estoy dispuesto a conversar y dar respuestas al petitorio”, tras llegar a la casa central de la universidad en Alameda 340, donde trató de establecer un diálogo con las estudiantes.

“Lo que sí les pediría- agregó- es que desalojaran esta toma. No es muy posible tener un diálogo respetuoso si se lanzan sillas y cuando uno les trata de hablar están todos con capucha, entonces de qué tipo de diálogo estamos hablando”, le señaló a una de las representantes de la toma, según consignó Emol.

“Lo primero para seguir dialogando en este espíritu transversal y de mucha confianza es que desalojen, que la gente pueda entrar a trabajar y que podamos realizar el Consejo Superior donde íbamos a discutir esto para poder avanzar”, agregó el rector.

 

 

Tags:

Deja tu comentario