{"multiple":false,"video":{"key":"csmxmt4440tochvn37519","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Menores de 15 años no podrán andar en la calle desde la una de la mañana. Esta es la última iniciativa que se quiere implementar en el país para resguardar su seguridad y evitar que puedan caer o ser víctimas de hechos delictuales.

Excesos, consumo de alcohol y drogas en carretes desenfrenados, son algunos de los factores que han puesto la alerta y que son puestos sobre la mesa como argumento para implementar este “toque de quedsa” para adolescentes.

Mauricio Viñambres, alcalde de la ciudad de Quilpué en la V Región, es la autoridad tras esta medida, la que pretende transformarse en una ordenanza municipal que regiría en ese edilicio.

“Estamos viendo que no sea inconstitucional, que responda a las leyes reales del país. Pero creemos que es una muy buena idea que haya un control, porque los padres deben saber dónde están sus hijos”, señaló el alcalde.

La idea pasará al Consejo Municipal para su evaluación, considerando que aquellos menores que sean sorprendidos deberán acompañar a Carabineros hasta la unidad policial más cercana, hasta que sus padres se hagan presente.

La idea no es exclusiva de Chile, ya que en Islandia ya fue implementada.

Tags:

Deja tu comentario