{"multiple":false,"video":{"key":"cr8PY9lVzKmUchvn32167","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

El estado de excepción decretado el viernes por el gobierno de Honduras y que rige de las 18:00 hora local, iniciará este lunes dos horas después debido a la huelga de “brazos caídos” de agentes especiales de la Policía Nacional.

“A raíz de estos problemas, tuvimos comunicación del alto mando y que el toque de queda se va correr dos horas más”, afirmó a los medios el portavoz de la Policía de Honduras, Jair Meza.

El estado de excepción que vive el país entró en vigor el viernes y regía de las 18:00 a las 06:00 horas locales, pero fue modificado para iniciar a las 20:00 solo por este día, añadió.

Durante la vigencia del decreto, que regirá por 10 días, queda “prohibida la libre circulación” de personas “en todo o parte del territorio nacional”, aunque de esto se exceptúan a los miembros y todo el personal del Tribunal Supremo Electoral, los representantes de los partidos políticos, observadores y periodistas acreditados por el organismo de comicios.

La medida fue decretada para frenar la violencia desatada en las calles por simpatizantes de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, debido a un presunto fraude en las elecciones celebradas el 26 de noviembre a su candidato, Salvador Nasralla, que con anticipación dijo que no aceptará los resultados de las votaciones.

Según el recuento oficial del Tribunal Supremo Electoral, el presidente hondureño y aspirante a la reelección, Juan Orlando Hernández, ganó los comicios con un 42,98 % de los votos contra el 41,39 % de Nasralla, en base al 99,89 % de las actas electorales procesadas.

Tags:

Deja tu comentario