Tormentas eléctricas e intensas lluvias obligan a decretar Alerta Roja en la provincia del Loa

Se prevé que el fenómeno meteorológico mantenga su intensidad hasta la madrugada del domingo, por lo que las autoridades hacen un llamado a la precaución. El ministro (S) del Interior, Rodrigo Ubilla, viajará a la zona este viernes.

Tormentas eléctricas e intensas lluvias obligan a decretar Alerta Roja en la provincia del Loa

Las intensas precipitaciones y tormentas eléctricas que se han registrado en el norte del país continúan dejando estragos.

Cortes de caminos, anegamientos de servicios públicos y suspensión del servicio de agua potable son algunas de las consecuencias hasta la mañana de este viernes.

Calama, Chuquicamata y las localidades aledañas son las más afectadas. Por tal razón, la Onemi decretó Alerta Roja en la provincia del Loa y la comuna de Antofagasta.

Se prevé que el fenómeno meteorológico se extenderá desde este viernes hasta la madrugada del domingo, por lo que el llamado es que la población se mantenga a resguardo, sobre todo por las crecidas de ríos y los desplazamientos de tierra.

Sigue acá el minuto a minuto de la emergencia que se vive en el norte del país:

Las precipitaciones deberían reanudarse durante la tarde de este viernes.

Algunas faenas mineras, como Codelco, decidieron suspender sus operaciones este viernes por el frente del mal tiempo.

La ruta entre Iquique y Arica volvió a suspenderse por precaución.

Debido a los anegamientos en el aeropuerto, es importante mantenerse informado de la posible suspensión de los vuelos a Calama.

El servicio de agua potable está suspendido en diversos sectores de la ciudad de Calama. El alcalde de la comuna, Daniel Augusto, dijo: “el abastecimiento de agua es sumamente crítico”.

Se espera que el ministro (S) del Interior, Rodrigo Ubilla, viaje a la zona durante este viernes.

Por su parte, el nuevo Hospital de Calama registró inundaciones producto de las fuertes lluvias. En videos de cazanoticias se aprecia cómo en el primer piso del recinto asistencial comenzó a inundarse, interrumpiendo la atención a los habitantes en el lugar.

Sigue acá: Fuertes lluvias hicieron colapsar el nuevo Hospital de Calama

En tanto, en la región de Tarapacá se registró la quinta víctima fatal del frente de mal tiempo, que ya se extiende por una semana.

Ve los detalles: Mujer de 91 años falleció al interior de su hogar tras derrumbe de una de las paredes

La tarde de este jueves, uno de los lugares más afectados fue la Puerta 4 con el cruce Radomiro Tomic, en el acceso a la faena industrial de Chuquicamata. Además, se anegó el ingreso al aeropuerto de Calama.

Lee acá: Con Chuquicamata inundada: Así resisten en Calama los efectos de las fuertes lluvias del norte

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto