Tortugas decapitadas: Denuncian posible ataque a animales en Arica

Aunque no se descarta la acción humana, la hipótesis más real es la participación de predadores.

Tortugas decapitadas: Denuncian posible ataque a animales en Arica

Indignados se encuentran grupos animalistas del norte del país, luego del hallazgo de diez tortugas marinas que fueron decapitadas por desconocidos en Arica.

Según informaron grupos como la ONG Tortu Arica, en total desde el año pasado, ya suman 70 ejemplares que fueron encontrados en las mismas condiciones, sin entender el fin de decapitarlas, según informó radio Bio Bio.

Katherine Ramírez, bióloga marina de la ONG Tortu Arica, advirtió al diario Las Últimas Noticias que “llama la atención que a todos los cuerpos sólo les falta la cabeza”.

Sin emabrgo, y descartando la hipótesis de un ataque hecho por humanos, el director del Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca) en la región, Gabrile Inistroza, explicó que la causa más probable es la participación de predadores de las especies Verde del Pacífico y Olivácea, como lobos marinos.

“El año pasado tuvimos la suerte de encontrar una tortuga muerta, pero en buenas condiciones para hacerle una necropsia…indicó que las heridas correspondían al ataque de un predador natural”, contó la autoridad.

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto