{"multiple":false,"video":{"key":"cryKv7AuKDwachvn30801","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Un trabajador de la construcción realizó una manifestación en la comuna de la Florida tras subir a una grúa a más de 100 metros de altura, para protestar por diversas demandas por mejoras en las condiciones laborales y la supuesta agresión que habría sufrido por parte de un supervisor.

El hombre, un obrero albañil de 42 años, fue identificado como Víctor Fuentes, quien trabajaba en la constructora Díaz Cumsille, a cargo de la obra donde el trabajador se subió a la grúa pluma, encendiendo las alarmas y obligando a persona de Bomberos y Carabineros a concurrir al lugar para su rescate.

Personal policial estableció un contacto telefónico, convenciéndolo de bajar, sin que presentara lesiones producto de su temeraria acción.

“Él quería un trato más digno, porque tuvo problemas con uno de los jefes de la obra, y eso fue a exigir”, señaló uno de los trabajadores, quien detalló por qué el obrero de la construcción subió a gran altura para protestar.

La policía indicó que esta no es la primera vez que el hombre realiza una protesta como esta, ya que se habría repetido su actuar en otras regiones.

En tanto, Carabineros que concurrió a la emergencia, señaló que el trabajador “denuncia una agresión y una serie de demandas laborales, queriendo representar a los demás trabajadores de la empresa”, afirmando que dichos antecedentes serán puestos en conocimiento de la Fiscalía.

Tags:

Deja tu comentario