{"multiple":false,"video":[]}

La evolución de la tecnología siempre ha traído la incertidumbre sobre en qué momento sobrepasará a la humanidad y pueda reemplazarnos, por ejemplos, en nuestros trabajos.

Pues bien, la ficción no está nada lejos de la realidad, según consta en un informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde) que entrega una cifra preocupante para los trabajadores chilenos, ya que la mediana de empleo de nuestro país tiene un riesgo de un 55% de ser reemplazado por máquinas, según informó diario Pulso.

Una cifra mayor que se sobrepone por encima de Nueva Zelandia (39%), Noruega (40%), Finlandia (41%), Estados Unidos (41%) e Irlanda del Norte (42%), destacó la publicación.

Un porcentaje alto que el documento titulado “Automatización, uso de habilidades y capacitación” coloca a Chile como el país con la quinta probabilidad de reemplazo de trabajadores por máquinas de los 32 analizados.

En cifras generales, del total de países un 14% representa un riesgo de automatización, siendo las áreas más afectadas la manufactura y agrícola.

Tags:

Deja tu comentario