{"multiple":false,"video":[]}

Los trabajadores de la mina de cobre de Chuquicamata, de la estatal Corporación del Cobre (Codelco), declararon una paralización “total” de actividades en protesta por despidos de operarios y bloquearon los accesos al yacimiento.

En un comunicado, las directivas de los sindicatos números 1, 2 y 3 del yacimiento señalaron que “ya agotadas todas las instancias para obtener un diálogo participativo que permitiera ‘influir y dejarse influir’, han cumplido con el mandato de sus bases haciendo efectivo el paro”.

“Se inicia paro total de Chuquicamata, división tomada, caminos cortados” por “el reintegro de los despedidos”, precisó en sus redes sociales el sindicato número 3.

Los trabajadores exigen a la dirección de Codelco “reintegrar de manera inmediata a dos trabajadores despedidos injustificadamente”.

También demandan “la instalación efectiva de las mesas de trabajo de las diferentes Gerencias” donde se respete su “derecho a incidir en temas como Planes de Egreso, Propuestas de Empleabilidad y Transformación de la mina Chuquicamata a rajo abierto en mina subterránea, rediseños, proyectos estructurales e inversiones, entre otros”. EFE

Tags:

Deja tu comentario