Nacional - dinero

Trabajadores haitianos se tomaron un fundo demandando el pago de su sueldo

Cerca de 300 extranjeros reclamaron por remuneraciones impagas desde el 6 de julio pasado.

Trabajadores haitianos se tomaron un fundo demandando el pago de su sueldo

Durante la madrugada de este lunes un grupo de 300 trabajadores haitianos se tomaron los terrenos de un fundo ubicado en el sector de sector de Chañaral Alto, en la comuna de Monte Patria en la IV Región.

Según informó radio Bio Bio, los trabajadores extranjeros exigían el pago de sus sueldos los que se encuentran impagos desde el pasado 6 de julio, generando una protesta en el lugar l que fue disuelta por Carabineros.

Has el lugar llegó personal de la PDI y de la Sección de Extranjería y Policía Internacional de Ovalle, con el fin de constatar la situación legal en la que se encuentran los migrantes en Chile y partir de este trámite, aclarar las condiciones de contratación de los trabajadores.

Según detalló el mismo medio, Mauricio Mondaca, abogado y coordinador de la Inspección del Trabajo, se refirió principalmente a los requerimientos de los trabajadores.

“Son dos situaciones distintas las que están sucediendo en este caso, la primera tiene que ver con un problema de incumplimiento en materia de las remuneraciones de una contratista respecto a sus trabajadores y el otro tema es la situación de esos mismos trabajadores, junto a otro grupo, que tiene relación con este predio y estamos abordando, según los antecedentes que estamos recopilando en el lugar. Por el momento se cursaron las citaciones a los empleadores para que se muestre la documentación en relación con estos trabajadores, que deberían tener sus contratos por temporada y de acuerdo con las labores que realizan para cada caso”, sentenció.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto