Luego de que finalizara el paro portuario, el municipio de Valparaíso, con ayuda de los propios trabajadores eventuales, comenzaron con las labores de limpieza en el Barrio Puerto.

Lee también: “Vamos a celebrar todos felices el año nuevo”: Trabajadores anuncian fin del paro portuario

Las intensas labores de limpieza y orden de la vía pública en el sector se debe a la serie de incidentes que se generaron durante los 35 días de protesta en ese punto de la ciudad.

Con ayuda de camiones aljibe e hidrolavadoras, los funcionarios han centrado sus esfuerzos en las calles Blanco, Cochrane y Serrano, cerca de las dependencias del Sindicato de Estibadores del Puerto de Valparaíso.

Según informó Biobio Chile, la administración porteña ordenó a los Departamentos de Aseo, Asistencia Técnica, y el Área de Parques y Jardines, realizar las labores de limpieza.

Lee también: Paro Portuario: Trabajadores del Ministerio de Cultura desalojan a supuesto carabinero monitoreando con un dron a huelguistas

El objetivo de este plan de contingencia se debe a que las autoridades esperan tener todo listo para las fiestas de Año Nuevo, donde se estipula la llegada de más de un millón de personas a la ciudad puerto.

Tags:

Deja tu comentario