Nacional - Valparaíso

Trabajadores portuarios comienzan con labores de limpieza en Valparaíso

Debido a los incidentes que se generaron en los 35 días de protesta, el municipio porteño espera despejar y ordenar la vía pública antes de las fiestas de Año Nuevo.

Trabajadores portuarios comienzan con labores de limpieza en Valparaíso

Luego de que finalizara el paro portuario, el municipio de Valparaíso, con ayuda de los propios trabajadores eventuales, comenzaron con las labores de limpieza en el Barrio Puerto.

Lee también: «Vamos a celebrar todos felices el año nuevo»: Trabajadores anuncian fin del paro portuario

Las intensas labores de limpieza y orden de la vía pública en el sector se debe a la serie de incidentes que se generaron durante los 35 días de protesta en ese punto de la ciudad.

Con ayuda de camiones aljibe e hidrolavadoras, los funcionarios han centrado sus esfuerzos en las calles Blanco, Cochrane y Serrano, cerca de las dependencias del Sindicato de Estibadores del Puerto de Valparaíso.

Según informó Biobio Chile, la administración porteña ordenó a los Departamentos de Aseo, Asistencia Técnica, y el Área de Parques y Jardines, realizar las labores de limpieza.

Lee también: Paro Portuario: Trabajadores del Ministerio de Cultura desalojan a supuesto carabinero monitoreando con un dron a huelguistas

El objetivo de este plan de contingencia se debe a que las autoridades esperan tener todo listo para las fiestas de Año Nuevo, donde se estipula la llegada de más de un millón de personas a la ciudad puerto.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto