Nacional - paro portuario

Trabajadores portuarios se encuentran a la espera de firmar acuerdo que pondrá fin a 35 días de huelga

Según trascendió, ya estaría todo listo y dispuesto para concretar el acuerdo en las dependencias del Ministerio del Trabajo durnate esta jornada.

{"multiple":false,"video":{"key":"ycSx6h3X5No","duration":"00:07:57","type":"video","download":""}}

Pablo Klimpel, vocero del sindicato de estibadores que se mantiene hace más de un mes en paro en Valparaíso, confirmó este viernes que aprobaron la contrapropuesta elaborada en una reunión con la Empresa Portuaria de Valparaíso (EPV) y que las movilizaciones podrían concluir durante esta jornada.

Te puede interesar: Paro Portuario: Trabajadores del Ministerio de Cultura desalojan a supuesto carabinero monitoreando con un dron a huelguistas

Sin embargo, aclaró el dirigente, las movilizados en el centro de la ciudad puerto continuarán a la espera de las firmas correspondientes.

“Como asamblea aprobamos la contrapropuesta que elaboramos el día de ayer, ahora falta que la firmen los ministerios y la empresa”, expresó el dirigente este viernes.

Te puede interesar: Paro de trabajadores portuarios se convierte en la segunda huelga más extensa en 20 años

Según informó radio Bio Bio, la empresa Ultraport entregaría a los eventuales del Terminal Pacífico Sur (TPS) un préstamo de 550 mil pesos, una giftcard de 250 mil y un aguinaldo de 75 mil, mientras que el Gobierno aportaría con un bono de mantención de 750 mil pesos y un bono para capacitación de 400 mil.

En tanto, según información consignada por el diario La Tercera, ya estaría casi todo listo para la firma del acuerdo a las 14:00 hrs. en las dependencias del Ministerio del Trabajo.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto